Blogia
Ciclotímica

Transtornos Psicológicos

<font size=3>Transtornos Psicológicos</font> (Psiquiatría) Forma de perturbación mental caracterizada por las alternativas de excitación y depresión del ánimo y en general de todas las actividades orgánicas.

Trastorno del humor caracterizado por una alteración no psicótica de por lo menos dos años de duración, con numerosos períodos tanto de depresión como de manía, no es suficientemente severo para clasificarse como episodios maníacos o depresivos.

Creo que soy una hipocondriaca de las enfermedades mentales, no te imaginas cuantas he llegado a tener, aunque esta es la única que no me he autodiagnosticado, no fui yo, fue Will, y bueno, si hay alguien que me conoce es él. Así que no puedo hacer otra cosa que cambiarle el nombre al blog (realmente llevo buscándole un nombre desde que lo abrí y no encontre ninguno hasta que ha venido solo)

Definición

Es una forma leve del trastorno bipolar, también llamado ciclotimia, caracterizado por episodios alternados de cambios en el estado de ánimo que van de una depresión leve o moderada a hipomanía. La hipomanía se define como períodos de estados de ánimo elevados, euforia y exitación que no desconectan a la persona de la realidad.

Y yo solo quiero saber en que realidad vivo, cual de los dos estados es el mio, y porque nunca puedo fiarme de lo que siento

Causas, incidencia y factores de riesgo

Se desconoce la causa de los trastornos ciclotímicos. Aunque los cambios en el estado de ánimo son muy irregulares y abruptos, la severidad de estos cambios de humor es mucho menos extrema que la que se ve en el trastorno bipolar (enfermedad maníaco depresiva). A diferencia del trastorno bipolar, los períodos de hipomanía no llegan a covertirse en una manía, en la cual la persona puede perder el control sobre su comportamiento e ir a gastar mucho, involucrarse en actividades sexuales altamente peligrosas o tomar drogas y desconectarse de la realidad.

Bueno, también pasé una temporada en la que me creía bipolar, aunque supongo que aun no he llegado a eso, pero es que lo de las actividades sexuales de riesgo, las drogas y las desconexiones de la realidad llegadon a ser un patron en mi vida

Los períodos hipomaníacos están llenos de energía y son una fuente de productividad para algunas personas, mientras que para otras personas estos períodos causan que se vuelvan impulsivas y despreocupadas sobre los sentimientos de los otros, lo que puede dañar las relaciones interpersonales. El hecho de que la hipomanía haga que la persona se sienta tan bien puede hacer que los pacientes ciclotímicos no quieran recibir tratamiento.

v_v

Síntomas

• Episodios alternativos de hipomanía y depresión leve, durante por lo menos 2 años.
• Síntomas persistentes (menos de 2 meses consecutivos sin síntomas).

Tratamiento

La ciclotimia se trata de manera similar al trastorno bipolar. Una combinación de drogas antimaníacas, antidepresivas o sicoterapia pueden, en muchos casos, tratar esta condición efectivamente.

¿y es que acaso todas esas drogas no son también para desconectar de la realidad? (mi realidad, por muy alterada que esté es la real para mi) ¿y porque entonces esos sentimientos van a ser buenos si tampoco son los verdaderos? ¿es mejor depender de las drogas para controlar mi estado de ánimo?

Grupos de apoyo

Con frecuencia, el estrés de la enfermedad mejora al participar en un grupo de apoyo, en el que los miembros comparten experiencias y problemas comunes.

Expectativas (pronóstico)

Las personas pueden negarse al tratamiento durante los estados de ánimo alegres y deshinibidos. Es probable que sea necesario un tratamiento a largo plazo.

Complicaciones

Existe la posibilidad de que este trastorno finalmente progrese hasta convertirse en trastorno bipolar.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe acudir al médico o a un profesional en salud mental si se experimentan períodos persistentes que alternan entre la depresión y la excitación y afectan negativamente la vida laboral o social.


Y dime, ¿como puedo saber que es lo que afecta negativamente a mi vida laboral o social?

Y ahí estoy yo, con mis subidas y bajadas, acariciar la felicidad y bajar, bajar, es sorprendente como siempre puedes arrastrarte más de lo que creías, luego juego a soñar, a tener, a que soy o a que creo, y un día me levanto y mis ojos se han vuelto grises, y un daltonismo de sentimientos no me deja ver ningún color más. Siempre he sido así, no voy a culpar a ningún él, aunque estoy segura de que algo ha tenido que ver que jugaran con mi voluntad y me arrancaran las últimas esperanzas para reirse de mi, yo ya era así antes de K ¿como he podido olvidar todo lo que había antes y que aquel absurdo golpe de unos días me hiciera caer tantas veces? Pero mirame ahora, volviendo a meter la pata sin querer darme cuenta y corriendo en mi espiral, ilusionándome y escribiendo un nombre tras otro, llenando vacíos y acariciando la felicidad...

12 comentarios

Alice -

Hola,

Encontre tu blog, buscando informacion sobre la ciclotimia. Q desafortunadamente, veo q es muy poco lo que hay al respecto. Yo no se si soy ciclotimica, hace dos o tres anios atras, pensaba q era bipolar...pero la realeidad es q despues de leer y releer mucha informacion al respecto, mis sintomas y comportamiento, no eran del todo las de una persona bipolar. Lo deje por la paz, pero hace unos dias, 2 para se mas exacta, vi como mi estado de animo cambio radicalmente. Conte los dias q faltaban para tener mi periodo menstrual y aunque supe q eso podria estar influyendo, algo me dijo q no, q esto iba mas alla. Entonces solamente busque algo asi como, porque cambia tanto mi estado de animo. Yo le he buscado todas las razones, por todos los medios. Yo soy del signo cancer, y se dice q somos personas extremadamente sensibles, fluctuamos como la luna, de acuerdo a sus cambios, pero yo seguia, sigo pensando q todo va mas alla. Ademas, a mi de forma social ya me ha afectado al menos alguna vez. Ahora mismo estoy intentando juntar las piezas del rompecabezas, para tratar de entender que cosas, situaciones o momentos, nos pueden provocar estos cambios y que otros nos pueden mantener estables sin tener q depender de medicamentos. Siempre he sido una creyente, quiza idealista, d q el mejor psicologo es uno mismo, porque al final del dia, nadie puede llegar a conocernos mejor nosotros. Si bien las opiniones externas pueden ayudar y enriquecer, no son todo. Por eso creo q conocernos internamente, escucharnos y si toca hasta llevar un diario, puede ser una gran herramienta para entender q dispara esos estados de ciclotimia y q puede pararlos o controlarlos. Hasta ahora, de forma quiza bastante apresurada, creo q un ciclotimico a, necesita estabilidad, en muchos aspectos, sino es q en todos. Estoy pensando seriamente ir a mi pais, para hacerme estudios al respecto, porque aqui estan muy pobres en informacion respecto a la ciclotimia. Ya les contare. Muchas gracias por escribir el blog.

karen -

Yo tambien soy escorpio, aveces estoy de puta madre, serena, en calma... pero por cualquier cosa me sale un pronto, q me puedo poner a gritar a algien si me molesta, puedo enfadarme conmigo misma y hasta llorar, he de decir q tambien fumo porros, (no muchos). No se si sera por eso pero yo no soy una persona de gritar y enfadarme con la gente, pero aveces me pongo nerviosa por qualqier problemilla i me sale el pronto. Espero q haya algien q tenga alguna respuesta o me sepa decir algo. BESOS

bokuden -

Tratamiento: que tal unas pastillas de risas a tiempo? que tal un poco de sobres de aqui y ahora? que tal un poco de inyectables de estrellas miradas con demasiada calma? Mantengase al alcance de los niños. Si tiene alguna duda, no consulte con el medico, psiquiatra o farmaceutico; consultelo con amigos.

aerol -

Como ves parece que todos estamos medio tarados. Yo también acabo de descubrir que soy una ciclotímica moderada pero muy cambiante en cuanto a mi estado emocional... y a veces asusta lo pronto que eres la persona más feliz del mundo y lo pronto que se desploma todo. Y no creo que sea por el signo porque yo soy tauro. Hoy es un día gris (pero por un momento e sentido la emoción de que no soy la única así!). Besos ciclotímica.

Ena -

eres una hipocondríaca... lo peor es q a mi me ha pasado lo mismo esta semana al estudiar el autoestima! xDDD creo que tengo problemas de autoestima por carencias de poder... soy terca, tozuda, evito los enfrentamientos, no me acepto responsavilidades y tengo un control de mis emociones muy pobre... es normal? es x ser escorpio? por estudiar psicología? por ser una tarada...?

Polux -

Y yo que creia que me pasaba eso por ser geminis...

Juank -

Querida cíclope tímida, todos tenemos algo de locos, de poetas y de niños... si ahora que estás estudiando esas cosas te apetece ser ciclotímica, pues por mi bien, siempre he sabido que estás un poquito ida de la pinza. Yo prefiero pensar que tengo desdoblamientos de personalidad y que la realidad en la que vivo es diferente a la realidad en la que escribo. Seas lo que seas, sabes que a mi me tendrás siempre a tu lado. TQM

oroD -

Ciclotimia es creer que te quiero y saber que te odio. No poder deprimirme por su ausencia porque estoy demasiado contento por tenerle... Cicliotimia es el estado perfecto entre tenerte y no.

H -

Si me lo permites, te añado al msn. Saludos desde el Jardín.

H -

Saludos, Amelia. Interesante blog. Por un momento he pensado que eras la que yo conozco. Un beso y pasa cuando quieras.

Ame -

aMMMMMMMMMMe :)) ains, postear a estas horas no es nada bueno, y yo creo que me voy a cansar de estudiar y hablar conmigo misma, y me voy a la cama ^_^

Ae -

Por cierto, el intento de imagen es mi primera incursión en el photoshop, los labios son los mios ^_^