Blogia
Ciclotímica

IMAGO - Parte I

<font face=3>IMAGO</font> - Parte I Escuchando: (otra vez) - Girados en concierto

Hay corazones plagados de estrellas
enamorando a las noches mas bellas
no me imagino escribiendo esas cosas sin ti
hay corazones que intentan poesía
el mio ni harto de amor te diría
que no concibe belleza de luna sin ti, ves
hay corazones que van despacio
locos y ciegos buscando su espacio
hay corazones y corazones
y cada cual latirá sus pasiones

Imago. Encontré esa palabra en un libro de Lucía Etxebarría, me encantó como sonaba cuando la repetí, releí ese capítulo diez veces, la pensé, la busqué, la estudié, y de tanto repetirla la adapté y la hice mía, esa impronta indeleble que uno lleva dentro y que determina lo que uno podrá amar a partir de figuras que ya amó, y yo le di vueltas, y puse en una fila a todos los hombres que he amado, no, no han sido tantos, solo a los que lloré, a los que añoré, a los que deseé y con los que sentí. Luego los pensé, los ordené, los describí, los junté y los separé, di unos cuantos pasos hacia atrás y miré desde lejos, y ahí estaban, todos con el mismo común, todos con esa esencia que los hacía parecerse siendo tan diferentes, y la vi, a mi Imago, riéndose de mi desde todos y cada uno de ellos, la Imago era la que me había elegido siempre, yo nunca fui a por ellos, habían sido míos antes de saberlo, el mismo comienzo, el mismo sentimiento, el mismo volver a caer después de haberme jurado no hacerlo, el mismo, el mismo, el mismo… demasiados mismos, demasiados finales, demasiados comienzos ¿Cómo he podido dejar que destrozaran mi mundo tantas veces sabiendo como iba a terminar? He llorado, he gritado, he querido y creído morir mil veces, me he jurado que eran especiales, que eran los últimos, que no iba a volver a pasar, y el dolor cada vez ha durado más y me ha dejado un poco mas rota, un poco mas triste y un poco mas cansada. Tal vez la Imago se haga mas fuerte cada vez que me gana, me gana y se va, a esconderse en otro él, a que la vuelva a encontrar, o me vuelva a encontrar a mí, y lo peor es que me ha parecido verla de nuevo, y no, ahora no…

Hay corazones con alas de espinas
te dan deseos, caricias
no me imagino el placer de una herida sin ti, ves
me llueven mares de corazones
cambiando el rumbo de mis emociones
un horizonte y un para siempre
mi corazon que con el tuyo se pierde

Quiero,
mas que nada sé que quiero
mas allá te quiero y siento
...

11 comentarios

Paridaman -

Qué curioso... he hecho lo mismo que tú. He puesto en fila a todos los hombres que "he amado" o al menos a aquellos que he creído querer... y después he dejado solamente a aquellos por los que lloré, que añoré, que sentí... y sólo ha quedado uno en esa cola :S Ha quedado aquel con el que soñé un día que me haría viejito a su lado. Ahora creo que no tengo ningún imago al que amar, pero los recuerdos y el cariño al imago solitario de esa cola (mm) continuan aunque de otra manera... por supuesto quiero seguir haciendome viejito a su lado, pero COMO AMIGO. Saludinos bella! :********

eMe -

Ame, darling no sé lo que quiero pero lo quiero ya.
En realidad debo estar sobregirada...

lagrimaescrita -

ooo! se me habia olvidado, los coments es el quadradito azul- no recuerdo bien :P, es el tercero-.
un beso

lagrimaescrita -

hola ame, me ha gustado mucho tu pagina y los dibujos del royo (al menos se parecen). ya no tomo tantos cafeses y hasta el viernes no tengo un examen, pero mañana tengo k entregar un trabajo :). un beso

Anónimo -

Hola linda: Qué tal? yo de exams y exams mañana otro :( La nota del blog muy buena entre el blog y las prácticas tengo un 6,5 de 7!!! :) ya tengo aprobada la asignatura pero de todos modos el viernes tengo que hacer el exam :( Prometo escribir este jueves porque ya no andaré tan liada. muxos besos

O'z -

:').....Él le replica que Él no tiene imago, que se enamora de personas muy diferentes, y ella le dice que todos tenemos una imago y que Él también tiene una, aunque no lo sepa, de la misma forma que todos soñamos pero sólo algunos somos capaces de recordar nuestros sueños. Nota: Todavía no he llegado a identificar exactamente esa cualidad común en todos y cada uno de ellos. Creo que voy a hacer ese ejercicio que hiciste tú para dar con alguna respuesta. Esto me dará para un exhaustivo estudio. XD ***

Jose Luis L -

Por otro lado Girados esta muy bien para pensar estas cosas. Con esos ires y venires.

Polux -

El maldito circulo...

Ame -

JuanK, eres mi Bitch-Idol ^_^ yo creo que aun no llego a los 40 (aunque no lo diré muy alto...) pero vamos, que tenemos que quedar un día y ordenar y hacer la teoría de las Imago :) ains, como te quieroooooooo :*******

ALk -

:************************

Juank -

...es una verdad como una Catedal... lo he leído, he meditado y tienes toda la razón... aunque yo tuve que hacer una media entre 40 y pico de hombres, pero es que todos son iguales... ;o)